Isco es uno de los primeros futbolistas, junto a su compañero del Real Betis, Borja Iglesias, en apoyar a Jenni Hermoso y hablar de lo ocurrido tras la final del Mundial femenino, tal y como informa AS.
Las dos jugadores del Betis condenaron la actitud del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después de que España ganara el Mundial femenino en Australia. “Si no fue consensuado, es un abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni”, dijo Isco a Telecinco.
El centrocampista español también hizo referencia a la situación en la que Rubiales estaba al lado de la Reina y se le vio agarrándose la entrepierna, afirmando que ese incidente tampoco era normal. Borja Iglesias se ha ganado fama por su activismo en polémicas de este tipo. En esta ocasión, Iglesias quiso “animar y apoyar” públicamente a Jenni diciéndole: “estamos con ella”.
El precedente que sientan Isco e Iglesias es muy positivo. Normalmente los jugadores masculinos guardan silencio sobre cuestiones, pero en este caso, los dos españoles han dado un paso al frente y han dado un buen ejemplo.
LLDLT | Manuel Meza