Guardiola ha sido contactado por la Selección de Inglaterra para convertirse en el nuevo entrenador nacional y tomará una decisión en las próximas semanas
No es la primera vez que Pep Guardiola es tentado con dirigir a una selección nacional. Con contrato hasta 2025 y él mismo dejando su futuro en el aire, abriendo la puerta a una salida del Manchester City, los rumores de que entrene a la Selección de Inglaterra cogen fuerza.
Actualmente, Inglaterra no tiene entrenador para los próximos compromisos internacionales más allá del interino Lee Carsley, que también entra en la quiniela para mantener su puesto pero de forma permanente tras la renuncia de Gary Southgate tras salir derrotado en la final de la EURO 2024 frente a España.
Según el ‘Times’, la Federación de Inglaterra ya ha mantenido contactos tanto con los representantes de Guardiola como otros entrenadores, entre los que se encuentra Eddie Howe, Graham Potter y Thomas Tuchel, estos dos últimos en este momento sin equipo.
Pep Guardiola va a tomar una decisión más pronto que tarde, ya que la Federación inglesa no puede esperar demasiado. En el entorno cercano apuntan a un periodo de varias semanas, con varios frentes abiertos que pasan por abandonar el Manchester City, renovar y dar el salto al fútbol de selecciones.