Fekir, baluarte del Real Betis, quiere llegar a la cita de la temporada, el Gran Derbi frente al Sevilla FC. El franco-argelino, que lleva fuera desde febrero, no quiere esperar más para volver al terreno de juego.
El pasado lunes 30 de octubre, el jugador verdiblanco junto con el sevillista Suso, acudieron a un pequeño acto en el centro comercial El Corte Inglés para que los aficionados pudieran tomarse unas fotos con sus ídolos. Allí Fekir fue cuestionado por un seguidor bético si llegaría o no al derbi, a lo que respondió de manera positiva: “Sí, creo que sí”.
¿Qué lesión tiene Fekir?
Fekir lleva fuera del verde desde febrero, en un encuentro frente al Elche CF donde sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda. El examen médico señaló una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que ya sufrió en el Olympique de Lyon en la temporada 15/16, Tras pasar por quirófano, la fecha de reincorporación se estimó sobre principios de octubre. Sin embargo, cuando parecía más cerca del alta deportiva, volvió a sufrir un nuevo problema muscular. El técnico Manuel Pellegrini tranquilizó a todos en rueda de prensa afirmando que “es algo que suele ocurrir en jugadores con rotura de ligamento”.
¿Podrá Fekir jugar el Gran Derbi?
A priori se desconoce exactamente si estará disponible para el enfrentamiento ante el Sevilla FC, aunque todo apunta que llegará muy justo. El Real Betis disfruta de una nueva y mejorada versión de Isco Alarcón que está apercibido por cuatro amarillas, por lo que si el malagueño no se cae de la lista, es muy probable que parta como titular. La decisión de contar con Fekir, aclamado por la afición verdiblanca, será del chileno Manuel Pellegrini.
LLDLT | Miguel PG