Tijjani Reijnders ha sido objeto de interés para varios grandes de Europa desde su llegada al AC Milan, y uno de los primeros en fijarse en él fue el FC Barcelona.
El verano pasado, el director deportivo culé, Deco, se contactó con el entorno del neerlandés, planteándole la posibilidad de ocupar el rol que dejó Sergio Busquets en el equipo.
Sin embargo, según Fichajes, Reijnders no se sintió completamente seguro de asumir la responsabilidad de llenar los zapatos de una figura tan emblemática, según declaró su padre, Martin Reijnders: “Por supuesto que es halagador que el Barça lo quiera, pero buscan un sustituto de Busquets, y Tijjani no es ese tipo de jugador”.
Aunque el Barcelona cuenta con talentos jóvenes como Marc Bernal y Marc Casadó que han cubierto la necesidad en el mediocampo, los rumores de interés por Reijnders no han cesado. Además, se ha sumado a la puja el Manchester City, un club que también busca reforzar su mediocampo tras la reciente lesión de Rodri Hernández.
Los skyblues consideran que el talento y la fortaleza física de Reijnders encajan bien en su esquema de juego, lo que lo convierte en una opción atractiva para la plantilla de Pep Guardiola.