Además de resolver la llegada de Vitor Roque y la mejora en su posición central en el mercado de invierno, el FC Barcelona también está planeando su futuro para la próxima temporada.
El club catalán se está proyectando más allá de la actual temporada, que presenta desafíos en la gestión deportiva. La adaptación financiera para fichar a Vitor Roque y encontrar un pivote más confiable que Oriol Romeu es primordial.
Estos objetivos están en la agenda actual del equipo azulgrana, pero no están descuidando otros aspectos. De hecho, según informa el diario Sport, ya están trabajando en un tema clave de cara a la siguiente temporada: la renovación de los laterales.
Se señala que Marcos Alonso y Sergi Roberto probablemente no verán renovados sus contratos más allá de junio, ya que el capitán podría dirigirse a la MLS en Estados Unidos, y el rendimiento de Alonso en el lado izquierdo no ha sido satisfactorio.
Por lo tanto, el Barcelona deberá buscar al menos un lateral para cada banda, suponiendo que puedan retener a Joao Cancelo, de lo contrario, necesitarán dos para el lado derecho. Esta tarea representa un desafío considerable para el equipo catalán.
LLDLT | Marisa Alcantar