Según información del Diario AS, en los próximos días tanto Hansi Flick como el cuerpo médico del FC Barcelona se reunirían con Frenkie De Jong para evaluar su lesión y determinar su disponibilidad para la pretemporada en Estados Unidos.
El club partirá a Estados Unidos el domingo para comenzar la gira de pretemporada y Flick quiere saber si podrá contar con De Jong. De momento, el jugador neerlandés se encuentra sin entrenar y sin disputar minutos desde el 21 de abril, cuando se lesionó en un FC Barcelona vs. Real Madrid tras un fuerte choque en una pelota dividida con Federico Valverde.
Los pronósticos de su recuperación son inciertos, cuando en principio se preveía estaría de baja entre seis a ocho semanas el centrocampista ya ha alcanzado las doce. Tomando en cuenta el tiempo que ha pasado desde su lesión, también habrían saltado las alarmas en el club debido a su estado y la inflamación que aún tenía en su tobillo cuando se realizó las pruebas medicas en la Ciutat Esportiva.
La decisión que tomen tanto el jugador como el cuerpo médico determinará su tiempo de regreso a las canchas, siendo su incorporación a la gira la señal más alentadora para saber que su recuperación va en buen camino y, por el contrario, su exclusión de la convocatoria a la gira sería la señal de que su regreso está más lejos de lo planificado.
LLDLT | Gabriel Hernández