El FC Barcelona está trabajando para agilizar la salida de los jugadores descartados por Xavi Hernández en la Ciudad Condal. También están considerando la opción de vender a aquellos jugadores que no logran destacar o asumir un papel importante en el equipo.
En particular, esto se aplica al caso de Franck Kessié (26), quien juega un papel secundario en el centro del campo del Barcelona. En teoría, la Juventus lidera la carrera por el jugador con una fórmula de cesión con opción de compra obligatoria entre 10 y 15 M€.
Sin embargo, el diario Sport informa sobre el creciente interés de la Premier League en el jugador, especialmente del Tottenham, que ha manifestado su deseo de competir seriamente por fichar a Kessié. Para lograrlo, un factor clave sería concretar la venta de Harry Kane, lo que impulsaría la candidatura de los Spurs por el marfileño. Mientras tanto, el campeón de LaLiga está a la espera de dar forma a la venta del jugador. Kessié, por su parte, ve con buenos ojos la oportunidad de competir en la Premier League.