Desde que se supo que Mbappé no tiene intención de extender su contrato con el PSG más allá de junio de 2025, han surgido muchos rumores. En la mayoría de ellos se da por sentado que el jugador terminará en el Real Madrid, pero no se ha aclarado si esto sucederá en 2024 o durante el actual mercado de verano.
Ayer Marca informó que el Real Madrid tiene la firme intención de no abordar la contratación del delantero hasta el próximo año. A partir del 1 de enero de 2024 Mbappé será libre para negociar con cualquier club, y será entonces cuando el Real Madrid dará los primeros pasos para cerrar su llegada el próximo verano.
Mundo Deportivo respalda esta idea y explica que tanto el club como el propio jugador consideran más adecuado unir sus caminos en unos meses. “El jugador, que firmó un contrato astronómico en 2022, no quiere perder dinero y el Real Madrid, que sabe que vendría gratis el próximo año, no quiere pagarlo ahora a menos que no haya otra opción”, explican.
Por otro lado, el periodista de ESPN, Rodrigo Fáez, no ve tan claro que el Real Madrid haya descartado el fichaje de Mbappé. Según la información que maneja, el jugador desea unirse al Santiago Bernabéu este mismo verano y hará todo lo posible para forzar su salida del PSG en las próximas semanas. Si logra presionar con éxito y el PSG establece un precio razonable, Florentino Pérez no dudará en aprovechar la oportunidad para contratarlo.