Erling Haaland finalmente rompió su sequía goleadora en la presente edición de la Champions League en la tercera jornada de la fase de grupos. El noruego no pudo marcar contra el RB Leipzig ni el Estrella Roja, aunque proporcionó una asistencia en este último encuentro.
Sin embargo, en la victoria 1-3 ante el Young Boys, el incansable delantero anotó dos veces.
Estos goles marcaron el fin de la racha sin goles de Haaland en la Liga de Campeones, que se remontaba a la vuelta de los cuartos de final frente al Bayern Múnich el 19 de abril de este año. En las semifinales contra el Real Madrid y en la final contra el Inter de Milán, el noruego no pudo marcar.
A pesar de esto, las estadísticas goleadoras de Haaland en Europa son impresionantes, con 37 goles en 33 partidos, lo que lo coloca entre los 20 máximos goleadores de la competición europea. Con Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico con 140 goles, es solo cuestión de tiempo antes de que Haaland no solo iguale, sino que supere al portugués.
Proyectando sus cifras de la pasada temporada, podría llegar a 47 goles en la Champions League al final de la presente temporada, igualando a CR7 en solo 8 temporadas y con muchos años de carrera por delante, Haaland apunta a romper todos los récords goleadores de la Liga de Campeones.
LLDLT | Marisa Alcantar