Endrick vuelve a sorprender al Santiago Bernabéu con puro desparpajo a sus 18 años. Recién llegado y con muchas piezas ofensivas por delante, Endrick ya suma dos anotaciones con la camiseta blanca en tan solo 39′ disputados. Y promedia un disparo cada 7.8 minutos.
Si algo ha hecho este chico, es aprovechar cada oportunidad que tiene sobre el césped. Sus primeras andanzas en el Real Madrid reafirman lo que se esperaba de su figura: un prospecto de grandes magnitudes, con un tren inferior muy potente para cargar el remate y con personalidad de sobra para finalizar jugadas.
En Palmeiras ya denotaba talento, también lideró a Brasil Sub-23 en el Preolímpico ante futbolistas hasta cinco años mayores que él, pero la barrera de la expectativa se rompe tras su imponencia en como revulsivo de los últimos minutos. Contra Real Valladolid y Stuttgart en el Bernabéu, dos rivales que dieron guerra duradera ante la casa blanca, el astro brasileño hizo parecer fácil romper la red.
Endrick no para. ¿Presiona por oportunidades?
Aunque las lesiones han dejado algún espacio libre, la realidad es que Mbappé y Vinicius son las estrellas del equipo, mientras que Bellingham y Rodrygo han arrancado como fijos este curso en el once de gala del Madrid a pesar de la lesión del inglés. Por otro lado, tanto Brahim Díaz como Arda Güler arrancaron con más galones que el brasileño, pero este no se queda atrás y responde en cada segundo con intensidad y enchufe de cara al gol, cosa que no le ha sobrado a un Real Madrid que ha empezado la temporada con varios tropiezos en su funcionamiento ofensivo.
Además, en cuanto a centrodelanteros, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti tampoco va sobrado. Si bien Mbappé, Vini, Rodrygo y Bellingham son capaces de influir por dentro como puntas de lanza, el único ‘9’ puro disponible es el ex-Palmeiras. Por lo tanto, Endrick sigue tocando la puerta por minutos, más allá de la fuerte competencia que hay arriba y el gran margen de crecimiento que tiene por delante la nueva promesa del Real Madrid.
¿Merece más protagonismo Endrick?
LLDLT | Alexis Guanchez