A medida que se acerca el final de su contrato, el capitán del Manchester City, İlkay Gündoğan, buscará ante todo terminar una campaña memorable levantando el trofeo de la Liga de Campeones el sábado por la noche. Después de haber levantado el título de la Premier League y haber marcado un doblete en la victoria final de la Copa FA contra el Manchester United, el internacional alemán está en camino de liderar un triplete histórico.
Sin embargo, después de este fin de semana, la atención se centró rápidamente en su futuro, ya que su contrato actual expira a fines de mes. Según L’Équipe, Gündoğan es uno de los objetivos del centro del campo del Paris Saint-Germain para el verano. Los campeones de la Ligue 1 están particularmente interesados en traer a un centrocampista goleador (sus opciones actuales no han sido prolíficas en ese sentido) que también pueda proporcionar una transición más fluida entre la defensa y el ataque.
El hecho de que el jugador de 32 años llegue gratis también es clave para el PSG, dado que el club busca limitar su gasto este verano (y ya ficha a Manuel Ugarte por 60 millones de euros). No obstante, su fichaje también contraería el objetivo de rejuvenecer la plantilla y fichar jugadores franceses.
El PSG se enfrenta a la competencia del Arsenal y el Barcelona por Gündoğan, y le han dicho que los catalanes son su opción favorita. Sin embargo, la posible llegada de Julian Nagelsmann como sucesor de Christophe Galtier podría hacer que el exentrenador del Bayern de Múnich coloque a su compatriota más arriba en la lista de fichajes y convenza al mediocampista de que cambie de posición. Por ahora, sin embargo, todos los ojos están puestos en Estambul.