Tras un sinfín de especulaciones acerca del futuro de Allan Saint-Maximin (26), el diario inglés The Telegraph informó en exclusiva, además de la confirmación de que el francés está a la venta, que el extremo está en la mira de un club de Arabia Saudí. El Newcastle United trabaja en cerrar la operación de Harvey Barnes, proveniente del Leicester City, así que la salida de Saint-Maximin es inminente.
El trato por Harvey Barnes está casi cerrado, los magpies ganaron las carrera por el inglés compitiendo levemente con Aston Villa y West Ham. El futbolista de 25 años recalaría en St James’ Park a cambio de unas 35 millones de libras esterlinas una vez se efectúe la venta de Saint-Maximin. Dos movimientos en stand by.
El Newcastle necesita aligerar cuentas
El Newcastle está siendo observado con cautela por su situación de Fair Play Financiero. El equipo toon tasa a Saint-Maximin en unas 40 millones de libras, pero la ausencia de pretendientes potentes por el atacante galo no invita a creer que lograrán venderle por dicho monto. Desde Arabia, la costumbre viene siendo pagar salarios excedidos y cantidades bajas de traspasos, cosa que puede estancar las negociaciones por el futbolista, que ya avanza en cuanto a términos personales.
Sin embargo, hay que recordar que el Fondo de Inversiones Árabe Saudí es propietario del Newcastle, otro punto a favor para pensar en la fluidez de las conversaciones por el fichaje de Allan Saint-Maximin.
El de 1,73 llegó en 2019 al equipo magpie, desde entonces ha sido la estrella del equipo en muchos tramos, a pesar de verse más de una vez mermado por problemas físicos constantes. No obstante, su estilo de juego e inconsistencia son detonantes para que Eddie Howe no cuente con él como figura crucial la próxima temporada y busque sacar ‘caja’ con su traspaso. Allan suma 124 apariciones, 13 goles y 21 asistencias con la camiseta del club, así que cerraría a sus 26 años una etapa fabulosa de su carrera.
LLDLT | Alexis Guanchez