Con una victoria de 1-2 visitando el Villarreal, el Girona dirigido por Míchel duerme LÍDER de LaLiga en la séptima jornada. Por delante del Real Madrid y el FC Barcelona, los Blanc-i-Vermells tienen un puntaje casi perfecto (19 de 21 posibles), siendo el equipo revelación del máximo campeonato español.
En el Estadio La Cerámica, el Villarreal se puso por encima en el inicio de la segunda parte por medio de un penalti de Dani Parejo. No pasó mucho tiempo para que el Girona diera vuelta el marcador, primero con un gol Artem Dovbyk al 56′ cazando un centro lateral de cabeza, y posteriormente otra asistencia de ese tipo tras un córner, esta vez a la cabeza de Eric García, puso el 1-2.
Los de Míchel ya fueron sorpresa el curso pasado por el fútbol que practicaban y debido a su lucha por puestos europeos; sin embargo, este año su inicio de campaña es casi perfecto, y su identidad de juego le brinda a LaLiga un aire fresco: juego posicional, intensidad y valentía. Con nombres destacados como Savinho, Aleix García, Tsygankov o Dobvyk… entre otros, un gran repertorio e híbrido entre juventud y experiencia.
El Girona piensa en su próximo reto clave
Ahora, el Girona piensa en su próximo enfrentamiento ante el Real Madrid el 30 de septiembre. Han salido ilesos en su calendario jugando ante clubes de la media/baja tabla actual, siendo la Real Sociedad los únicos del décimo en adelante (9º), pero su siguiente reto será clave para definir si este Girona está a la altura de competir por puestos altos en el torneo liguero.
LLDLT | Alexis Guanchez