Según informó Nicolò Schira, el Fulham FC es uno de los clubes europeos que tantea el fichaje de Richard Ríos. El mediocampista de Palmeiras fue una de las revelaciones de la Copa América, por lo tanto, ha despertado también el interés de equipos como Villarreal y Fiorentina. Por otro lado, el ‘Verdão‘ fija el precio inicial de su puja en 20 millones de dólares, consciente de que será difícil mantenerlo en plantilla este verano.
¿Por qué el Fulham busca a Richard Ríos?
Tras la venta de Palhinha rumbo al Bayern Múnich, Marco Silva debe rearmar su eje del terreno de juego. Difícilmente encontrará alguna oportunidad económica óptima para reemplazar al que fue, durante dos años consecutivos, el futbolista con más entradas realizadas en el fútbol europeo. En ese orden de ideas, la posibilidad de renovar su modelo de juego buscando más creatividad e inventiva en la zona medular da sentido a la idea de Richard Ríos; un sujeto con una calidad técnica superior, para aportar por dentro, por fuera (el mejor registro del Fulham) y cerca de la base para construir ataques.
Asimismo, el club londinense ha sido vinculado con André Trindade, mediocentro del Fluminense. Otra chance para rejuvenecer la nómina y potenciar la sala de máquinas en Craven Cottage. André, también proveniente del fútbol brasileño, creció exponencialmente con Fernando Diniz como tutor en Flu y la Selección de Brasil, postulándose como uno de los nombres más talentosos del fútbol local. Indudablemente, ambas incorporaciones elevarían el nivel de un Fulham que ha sido muy tocado este verano con las salidas de Bobby De Cordova-Reid, Tosin Adarabioyo o el anteriormente mencionado, João Palhinha.
La carrera por Richard Ríos estará vigente a lo largo de la presente ventana de fichajes debido a sus grandes actuaciones en la Copa América. Néstor Lorenzo exprimió su mejor versión, demostrando que, potencialmente, es un perfil muy útil para grandes clubes del viejo continente.
LLDLT | Alexis Guanchez