Se ha revelado uno de los grandes bombazos que pudo haber cambiado la historia reciente del fútbol europeo. En 2022, el Bayern Múnich estuvo a punto de fichar a Lamine Yamal, entonces con apenas 14 años, por un monto cercano a los 5 millones de euros.
El acuerdo con el FC Barcelona estuvo prácticamente cerrado, pero la joven promesa decidió confiar en su agente Jorge Mendes y cumplir su sueño de triunfar en el club blaugrana, siguiendo los pasos de su ídolo Lionel Messi.
El traspaso frustrado dejó a Lamine Yamal en La Masía, donde continuó su formación hasta convertirse hoy en uno de los jugadores más brillantes del planeta. Con tan solo 18 años, es considerado un talento generacional y un serio candidato al Balón de Oro 2025, cuyo principal competidor será Ousmane Dembélé.
Lo que en 2022 parecía una apuesta arriesgada por un adolescente, ahora se ha transformado en una historia de éxito para el FC Barcelona, que disfruta de una de sus mayores joyas. Yamal no solo es ya una realidad, sino un futbolista llamado a marcar época y a conquistar todos los grandes títulos de su carrera.