Gonçalo Ramos causa sensación tras una magnífica temporada y tras ser relacionado con PSG y Manchester United, un fichaje de su equipo aclara cualquier interés.
El delantero portugués, con tan sólo 21 años, está llamado a ser un delantero que marque diferencia en la Selección de Portugal para los próximos años. Lo que más llama la atención, además de su efectividad de cara a puerta, que le ha permitido sumar treinta goles en cuarenta y nueve partidos, es su rendimiento en el terreno de juego, su manera de jugar y su aportación. Delantero de muchos recursos, cae a banda y al centro del campo para buscar jugadas de gol: provoca, crea y ejecuta. Talento puro y duro. Tiene todos los factores para llamar a la puerta de los gigantes del mundo y no es para menos porque los ‘Red Devils’ y el Paris Saint-Germain han mostrado interés en su situación.
Para el beneficio de ambos clubes, el SL Benfica ya sondea un sustituto y todo apunta que la incorporación del Taty Castellanos -jugador del New York City que ha deslumbrado por su temporada en el Girona- está prácticamente cerrada por 15 millones de euros. Si no fuera suficiente, el periódico deportivo O Jogo ha anunciado que el PSG ya negocia con el club portugués para fichar a Gonçalo Ramos, por lo que todo estaría muy avanzado. La única barrera que puede retrasar cualquier movimiento es el precio del internacional portugués, ya que tiene una cláusula por 120 millones de euros y contrato hasta 2026, factor que fortalece la posición del Benfica, que no piensa dejarlo ir por cualquier cantidad. ‘A Bola’, que también menciona la existencia de estas conversaciones, estima que la venta se podría dar por unos 80 millones de euros.
El fichaje de Gonçalo Ramos se cataloga como necesario para los seguidores del conjunto parisino al rellenar el hueco que deja Messi, la posible cesión de Hugo Ekitike y la venta de Mauro Icardi.
LLDLT | Miguel Palomino