Bernardo Silva (28) y FC Barcelona, dos nombres que frecuentan cruzarse en titulares desde hace tres años. Joan Laporta anhela su fichaje, como aseguró hace días en rueda de prensa “ya me gustaría ya…”. Al portugués, a su vez, le gusta bastante el club azulgrana, o al menos así se ha dejado entrever más de una vez. Sin embargo, más allá del interés mutuo, no existe realidad cercana para que ambos se junten.
El mediocampista (o atacante, depende) es una ficha improbable para Xavi Hernández y su nómina, pues el Barça no está en condiciones económicas a la altura de afrontar una incorporación de esa magnitud. Bernardo aún cuenta con dos años de contrato en vigencia, mientras que el Paris Saint-Germain toca la puerta por sus servicios. Por lo tanto, si bien en el Spotify Camp Nou es una fantasía, el futbolista se aleja cada día más de la órbita del equipo azulgrana.
El FC Barcelona tiene muy pocas chances para lanzarse por el luso
Tan solo una salida inesperada que conlleve un golpe económico impresionante podría facilitar las cosas para que llegue el luso, que, además, es representado por Jorge Mendes. Y, en España, Xavi sueña con contar con el luso, ya que su versatilidad, lectura y agilidad con el balón en los pies son cualidades que pocos en el planeta poseen. Bernardo es un privilegiado, causa-efecto de su alta cotización.
Ahora, el reciente campeón de UEFA Champions League deberá decidir qué hacer con su futuro este verano; uno en el que no puede elegir Can Barça por razones evidentes, y donde el PSG acecha su figura. Por otro lado, en Etihad Stadium no suelen doler mucho las salidas, pero con İlkay Gündoğan fuera a coste cero y Riyad Mahrez en el puente de Arabia, quizá a los skyblues no les apetece perder a otro de los ‘clase mundial’ de su plantel.
LLDLT | Alexis Guanchez