En marcado contraste con la racha ganadora de tres meses del año pasado para llevarlos al podio, el estado de forma mediocre de la primavera de Mónaco significa que el fútbol de Champions League ahora está fuera de su alcance, y el equipo del Principado podría incluso verse empujado al quinto lugar por Lille a finales de la campaña.
Aunque el técnico Philippe Clement no logró alcanzar el objetivo que se le había propuesto, un segundo puesto, el propietario Dmitriy Rybolovlev ha sido más paciente con el belga, especialmente dada su reducida inversión en el club en los últimos años.
Clement permanece bajo contrato por un año más, pero no se ha filtrado ninguna palabra sobre una posible extensión, y su posición se ha visto debilitada por las recientes derrotas ante equipos como Lens, Lyon y Montpellier, informa L’Équipe.
L’Équipe agrega que en el club, la sensación es que si el equipo terminara fuera de los cinco primeros lugares en la Ligue 1, un cambio de entrenador sería inevitable. Sin embargo, por el momento, la idea es quedarse con Clement, y la gerencia en particular aprecia el trabajo que hace con los jugadores jóvenes. Los decisores del club han preguntado por el entrenador del Salzburgo, Matthias Jaissle, aunque no se ha hecho ningún contacto directo. El jugador de 35 años estaría en sintonía con el Director Deportivo entrante Thiago Scuro, quien también es de la red Red Bull y actualmente está con Bragantino. El exdefensor del Hoffenheim ganó el doblete nacional el año pasado y va camino de otro título.