Conforme informó David Ornstein para The Athletic, el Arsenal ha cerrado un acuerdo con Mikel Arteta para que el español se mantenga vinculado al club ‘gunner‘ durante tres años más. El estratega de 42 años se encuentra en sus últimos 12 meses de contrato vigente, por lo que la directiva quería garantizar certeza en su proceso y refrescar el acuerdo entre ambas partes.
En ese sentido, previo al derbi del norte de Londres, es una noticia sumamente positiva para el Arsenal la estadía de su actual entrenador hasta 2027, al menos en contrato. Arteta, por otro lado, llegó al equipo en 2019, así que, si todo sale tal cual lo planeado, pasaría al menos ocho años ligado a la institución.
Hasta el momento, Mikel Arteta tiene un balance sensacional dirigiendo al Arsenal: suma 142 victorias, 35 empates y 57 derrotas a lo largo de su ciclo; tomando en cuenta que tomó el mando en un momento muy complejo. Asimismo, el español es el quinto entrenador más rápido de la historia en conseguir las 100 victorias en la Premier League, pues necesitó de 169 apariciones y está por detrás de Pep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp y Alex Ferguson.
LLDLT | Alexis Guanchez