Dimitri Payet, leyenda viva, se despide entre lágrimas del Olympique de Marsella después de más de ocho años y 326 encuentros repletos de magia y talento
El mediapunta francés pone punto y final a una de las etapas más fructíferas de su carrera. En el Olympique de Marsella disfrutó del fútbol y logró hazañas que se recordarán en la historia del club. Llegó procedente del LOSC Lille en la 2013/14 por algo más de 8 millones y medios de euros y en su primera temporada, difícil en todos los niveles, el equipo no logró clasificarse en ninguna competición europea. Al año siguiente logró ser el mejor asistente de la 14/15 con 15 asistencias en 33 partidos y quedando el OM en cuarta posición.
Ese mismo año firmó con el West Ham United por 15 millones de euros para las cuatro próximas temporadas, logrando un rendimiento magnífico que lo llevó a la 17º posición del Balón de Oro. En el mercado invernal de 2017 vuelve a Marsella por 30 millones de euros y en 2018 lleva al equipo a la final de la Europa League, que enfrentaría al conjunto francés con el Atlético de Madrid, noche difícil para Payet al lesionarse en el minuto 30′ de partido. Durante su segunda etapa con el OM vistió la camiseta nacional para ganar el Mundial de 2018, disputando 8 partidos y anotando 2 goles.
Dimitri Payet, sin sitio, da un paso al lado
Dimitri Payet no ha firmado su mejor temporada con el OM, al no encontrar regularidad en el once inicial de Igor Tudor y no encajar en el sistema de juego. En su registro anual suma 4 goles y 3 asistencias en 27 partidos, cifras más bajas desde que llegara al Vélodrome. La llegada de Marcelino García Toral podría haber sido un empujón para reavivar sus últimos años, pero el entrenador español ha considerado que lo más acertado sería prescindir de él.
No obstante, ha declarado en rueda de prensa que quiere seguir jugando al fútbol y que se siente con ganas de volver a disfrutar. Agradeció al club y a Pablo Longoria la sinceridad para comunicarle que abandonaría la entidad, además de haberle ofrecido un cargo fuera del verde, que ha rechazado para buscar una nueva y posiblemente última aventura en el balompié.