Después de haber sido nombrado capitán en marzo, se espera que Kylian Mbappé lidere a Francia por cuarta vez cuando se enfrenten a Grecia en el Stade de France como parte de su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024.
Antes de otro verano de incertidumbre con respecto a su futuro en el Paris Saint-Germain, el jugador de 24 años espera lograr cuatro victorias en la misma cantidad de juegos para Les Bleus en 2023, y agregar más tantos a sus 39 goles internacionales.
Al comparecer ante la prensa el domingo, se le preguntó en particular al técnico de Francia, Didier Deschamps, sobre los primeros meses de Mbappé como capitán. El ex centrocampista ha señalado que el delantero no ha tenido problemas para ascender al puesto:
“Es un capitán que se siente completamente a gusto con su rol. Se asegura de tener discusiones sobre los puntos importantes. Es Kylian, todos están agradecidos por él, no se excede. Afortunadamente para ustedes, está más a menudo en conferencias de prensa. Estoy teniendo aún más conversaciones con él, incluso si hablé mucho con él de antemano. Cuando los jugadores tienen solicitudes, me las pasa. Pero no es un peso extra para él, ha sucedido de forma natural”.
Mbappé estuvo involucrado el viernes por la noche cuando el equipo logró una victoria a medias por 3-0 sobre Gibraltar, el delantero del PSG anotó un penalti justo antes del medio tiempo en un asunto por lo demás tranquilo.
LLDLT | Manuel Meza