Como su tiempo a cargo del Paris Saint-Germain llega a un final prematuro después de solo una temporada, Christophe Galtier deja la capital francesa como campeón de la Ligue 1 por segunda vez. Sin embargo, una temporada tumultuosa tanto dentro como fuera de la cancha le habrá costado el puesto, particularmente después de otra salida anticipada de Europa.
Según Le Parisien, aún continúan las conversaciones entre Galtier y el PSG sobre la rescisión de su contrato, aunque parece que recibirá una compensación de 6 millones de euros, que es menos de lo que le habrían pagado si lo hubieran mantenido durante la última temporada. de su trato.
A modo de comparación, Antoine Kombouaré había sido despedido en 2011 un año y medio antes de que finalizara su contrato por 4 millones de euros. Cinco años más tarde, Laurent Blanc, que acababa de renovar su contrato, fue compensado con 22 millones de euros, aunque esta cifra se reduce a 13 millones de euros según el club, en términos de la tarifa que realmente recibió Blanc.
Se prevé que Galtier sea reemplazado por uno de Julian Nagelsmann, con quien ya se han mantenido conversaciones, Luis Enrique, o Xabi Alonso, con el ex entrenador del Bayern de Múnich aparentemente emergiendo como el favorito por el momento, incluso si no hay nada definitivo para el momento.
En cuanto al ex entrenador del Saint-Étienne, se le ha vinculado con clubes en Francia y más allá, incluido un posible regreso inesperado a su ciudad natal de Marsella.