Desde Francia, L’Équipe, en su portada del 14 de junio, reportó que Christophe Galtier, director técnico en la rampa de salida del Paris Saint-Germain, es la opción número uno del Napoli para sustituir a Luciano Spalletti, cuya salida es inminente.
Galtier está más fuera que dentro de la Paris. El entrenador de 56 años ya termina de ajustar su rescisión de contrato con el club, que le indemnizará una cifra cercana a los 6 millones de euros, según Le Parisien. Aún sin romper su vínculo vigente, ya hay actividad para buscar destino inmediato, puesto que el Napoli ya mira en Christophe a su próximo mandatario.
La temporada del técnico galo, aunque ha coronado al PSG como campeón de la Ligue 1 por segunda vez consecutiva, no ha cumplido las expectativas: eliminación temprana en Champions (octavos de final), igual en Coupe de France (octavos de final), y líder de liga con tan solo un punto de ventaja sobre el Lens. La ambición del club es superior a lo logrado en el ciclo de Galtier, causa de su salida prematura. El coach registra 34 victorias, 10 empates y 6 derrotas.
En otro orden de ideas, Luciano Spalletti ha dirigido una temporada exitosa con el Napoli en Italia, no obstante, el entrenador italiano dejará el club para tener un “año sabático”. La 2022/23 del equipo es un éxito rotundo; campeones de Serie A y cuartos de finales en Champions League. Trabajar bajo la estela de Spalletti es un desafío arduo para cualquiera que sea el reemplazante, y Galtier, entonces, tendría que ser brillante, en caso de llegar a Italia, para cumplir la ilusión de los aficionados.
LLDLT | Alexis Guanchez