La próxima temporada de Karim Benzema en el Real Madrid bien podría marcar el final de una era. Así lo dijo este sábado Carlo Ancelotti a la prensa.
Llegado al Real Madrid en el verano de 2009, Karim Benzema se ha convertido en una de las figuras del club merengue y en un jugador tan querido como respetado por la afición. Sin embargo, en su mejor momento el año pasado, el Balón de Oro está comenzando a bajar de nivel y esta temporada, su físico le ha pasado factura varias veces. Ahora con 35 años, el ex Olympique Lyonnais sabe que no le quedan muchos años para jugar al más alto nivel. Una observación que su entrenador también se vio obligado a hacer.
Presente en rueda de prensa el sábado antes del partido entre su Real Madrid y el Valencia del domingo, Carlo Ancelotti habló sobre el caso de los veteranos en su plantilla. Ya sea Lucas Modric o Karim Benzema, y en menor medida Toni Kroos, el técnico italiano confirmó que poco a poco pasarían varias páginas. “Es difícil para mí responder, pero lo haré… Creo que la transición no va a comenzar la próxima temporada. En realidad ya empezó antes de mi llegada, con salidas como la de Cristiano (Ronaldo) en 2018”.
Carlo Ancelotti: “Los jóvenes van a ser más importantes”
Para Carlo Ancelotti, las cosas ya están en marcha porque el cambio en la plantilla está en constante cambio. “Después de eso, fueron apareciendo jugadores jóvenes de gran calidad. Todos los jugadores acaban siendo sustituidos por futbolistas de enorme calidad. En dos años Vinicius se convirtió en titular indiscutible, empezó a entrar Camavinga y Rodrygo entró desde el banquillo. Se podría decir que la transición debería comenzar la próxima temporada, pero ya comenzó”.
Las glorias de ayer y de hoy, por tanto, estarán llamadas a dejar paso poco a poco a la próxima generación y así lo ha reconocido Carlo Ancelotti, en particular en lo que respecta a Karim Benzema. “Los jóvenes serán más importantes. Y para Modric, Benzema, Nacho y Carvajal la cosa se detendrá el día que dejen de jugar en este equipo”.