Tras un encuentro sumamente tenso entre Brasil y Uruguay, los charrúas lograron imponerse por vía de penales después de que los 90 minutos terminaran 0-0 en un partido que tuvo 40 faltas.
En esta Copa América se notó la ausencia del “Joga Bonito” al que Brasil nos tiene acostumbrados. Brasil ha sido criticada durante un buen tiempo por el nivel deportivo que ha venido presentando y, sobre todo, porque su máxima figura, Neymar Jr, no pudo estar presente en esta Copa América debido a una lesión.
Neymar Jr., con 32 años, es una leyenda brasileña y el máximo goleador de su país (79 goles). Además, cuando el futbolista estaba en la cancha, el fútbol de Brasil se disfrutaba y se temía por su gran renombre como pentacampeona del mundo. Pero sin Neymar en cancha, parece ser que Brasil no tiene una generación prometedora para el futuro.
El exfutbolista del PSG y Barcelona tiene una trayectoria formidable en el fútbol mundial, pero, lamentablemente, las lesiones le han pasado factura. Actualmente jugando en el Al Hilal, parece que estamos presenciando los últimos años de Neymar en el mundo del fútbol, lo cual preocupa no solo a Brasil, sino al mundo entero ante un posible retiro.
¿Crees que con Neymar Jr. en cancha, Brasil podría haber sido campeón de la Copa América?
LLDLT | Oscar Cortes