Menos de una semana después de la confirmación de la salida de Lionel Messi del PSG como agente libre, el ganador de la Copa del Mundo firmó un acuerdo sin precedentes con el Inter Miami de David Beckham para liderar la línea por un período de tiempo no revelado. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la transferencia.
Si bien los detalles del contrato no se han hecho públicos, las fuentes han descubierto partes del complejo paquete financiero que se le ofreció a Messi para atraerlo a Miami. Según The New York Times, Messi califica para una excepción especial en las reglas salariales de la MLS, conocido como ‘Jugador Designado’, y se le ha ofrecido un porcentaje de Inter Miami una vez que deje el club.
También se ha dicho que el fabricante de uniformes de la MLS, Adidas, y las emisoras exclusivas de la MLS, Apple, pagarán una parte de la tarifa requerida para traer a Messi a Estados Unidos debido a su interés personal en las ventas de camisetas y las suscripciones de transmisión, respectivamente.
Este acuerdo creativo se ideó rápidamente en los últimos días para desviar la atención de Messi de un acuerdo de 500 millones de dólares ofrecido por Al-Hilal de Arabia Saudita para seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y convertirse en el próximo gran fichaje del país saudí.
La MLS se encuentra actualmente en la mitad de su temporada 23/24 con Inter Miami en el fondo de la Conferencia Este, con 15 puntos después de despedir al entrenador Phil Neville apenas cinco días antes del anuncio de Messi. Si bien, la MLS ha hecho muchos cantos de marquesina en el pasado, con jugadores como David Beckham, Frank Lampard, Andrea Pirlo y Gareth Bale que jugaron en la liga, ninguno de ellos tiene una estatura como la de Messi. El talismán de 35 años está a solo seis meses de su histórica victoria en la Copa del Mundo, y acaba de ser coronado como el mejor creador de juego de la Ligue 1 con 16 asistencias sólidas para los gigantes parisinos.