El Betis tiene prácticamente cerrada la llegada de Marc Roca a falta de más salidas: cesión por un año y opción a compra por 12 millones de euros
La llegada de Marc Roca al conjunto verdiblanco es una realidad. Todas las partes han llegado a un acuerdo y queda lo más importante: firmar. El pivote español de 26 años, procedente del recién descendido Leeds United, se incorporará en calidad de cedido para esta temporada 23-24. La operación, además de dar margen de movimiento a nivel económico al Real Betis, podría empujar a WIlliam Carvalho o Guido Rodríguez a salir, aunque el portugués parece que lo tiene hecho para aterrizar en Arabia Saudí. Joven, con talento y muchas piernas para sumar músculo a la línea de medio campo. Un refuerzo que en el aspecto deportivo le da aire a los esquemas de Manuel Pellegrini.
El Betis tiene un as bajo la manga con Marc Roca
La operación es redonda para Ramón Planes, pues reforzará el centro del campo tras la esperada salida Paul Akouokou y con tiempo para encontrar el refuerzo de los dos intocables en caso de que salgan. En caso de que Guido Rodríguez permaneciera una temporada más, la polivalencia de Marc Roca para jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’ encajaría a la perfección en ese doble pivote. Además, al ser el español zurdo y Guido partir más a la derecha, haría que ninguno tuviera que jugar a pierna cambiada.
Como broche a su llegada, el director deportivo del Real Betis se ha metido en el bolsillo una opción a compra no obligatoria por 12 millones que se efectuará si el jugador da la talla y cumple con lo esperado.