En exclusiva de Fabrizio Romano, Gabri Veiga (21), centrocampista del Celta de Vigo, tiene más de un interesado en la Premier League. Desde hace semanas tanto Liverpool como Chelsea tenían al jugador español en su agenda, pero ahora es el Manchester City quien se une con fuerza a los clubes detrás de sus servicios.
Gabri irrumpió como una de las joyas del futbol español este último curso, disputando 36 partidos, anotando 11 goles y repartiendo cuatro asistencias. Es un jugador con un despliegue físico asombroso para su corta edad y lleno de jerarquía y liderazgo para dominar el fútbol de élite. No obstante, siendo apenas su primer año con continuidad en el máximo nivel, tiene mucho camino por recorrer para transformarse en una estrella del fútbol europeo.
¿Por qué Gabri Veiga interesa a todos?
Los cityzens se retiraron recientemente de la puja por Declan Rice, que si bien es un perfil alejado a Gabri Veiga, no ejercer un gasto mayúsculo por el inglés ha renovado el orden de prioridades del vigente campeón de la máxima categoría del fútbol británico. Ahora, los de Pep Guardiola se plantean el fichaje del box-to-box vigués, cuya cláusula de rescisión ronda los 40 millones de euros.
A su vez, el Chelsea tiene al futbolista de LaLiga en la mira, pues la salida de Mason Mount es inminente y los blues consideran a Veiga como un posible reemplazo del inglés. Mientras que en Liverpool, la directiva busca hacer un restablecimiento de piezas en la zona medular, donde ya han salido Naby Keïta (Werder Bremen), James Milner (Brighton), Oxlade-Chamberlain (libre), Arthur (vuelta de cesión) y Fabio Carvalho (Leipzig, cedido); a pesar de la llegada de Alexis Mac Allister, hace falta profundidad en la plantilla.
Sin embargo, hay que ser pacientes con el volante español. Actualmente está concentrado en el Europeo Sub-21 tras una temporada abrumadora a nivel físico y mental. Sus constantes relaciones a una posible salida y el infinito tiempo de juego sin descanso ha pasado factura este verano y la fatiga se nota. Aún tiene 21 años y ha sido un año de irrupción excesivamente exigente para su figura.
LLDLT | Alexis Guanchez