Con el LOSC Lille actualmente en camino de terminar quinto en la Ligue 1, enviándolos a la Europa Conference League la próxima temporada, Paulo Fonseca ha impresionado en su primera temporada en la Ligue 1, incluso si algunos errores podrían haber colocado a Les Dogues aún más alto en la tabla. Están a dos puntos del Mónaco, cuarto clasificado, a falta de dos jornadas para el final.
Sin embargo, según L’Équipe esta tarde, al técnico portugués le gustaría que el club mostrara ambición en la próxima ventana de fichajes antes de comprometer su futuro con los norteños. Al ex entrenador de la Roma y del Shakhtar Donetsk le queda un año más de contrato, pero también ha sido objeto de interés del West Ham.
Los tratos de transferencia del club han sido fuente de tensiones entre Fonseca y el presidente del club, Olivier Létang, en el pasado, y esa frustración volvió a aflorar después de una tranquila ventana de invierno. Como apunta el propio Létang, el club está paralizado económicamente por el acuerdo FFP que firmó con la UEFA, del que espera salir en las próximas semanas. Agrega que actualmente solo tienen la octava factura salarial más grande de la liga. Con jugadores clave como Jonathan David a punto de irse también, es poco probable que Fonseca vea al club igualar sus propias ambiciones de creación de escuadrones este verano. West Ham, aunque está interesado en Fonseca, aún no ha hecho una oferta concreta al jugador de 50 años.