Según reportes de Fabrizio Romano, Fabio Carvalho (20) está muy cerca de ser jugador del RB Leipzig en calidad de cedido, pues el Liverpool no tiene intenciones de dejar ir al jugador en un trato permanente. El volante de 20 años llegará a Alemania un año sin opción a compra y regresará en 2024 a la nómina del club de Merseyside.
El futbolista luso se unió a la escuadra dirigida por Jürgen Klopp el pasado mes de julio tras acordar con el Fulham, desde invierno, su futura contratación a cambio de aproximadamente 11 millones de euros. No obstante, Fabio ha pasado por un proceso de adaptación complejo, pues su zona de acción es similar a la de compañeros como Harvey Elliott o Curtis Jones, por lo tanto, en un año donde la medular ha sido un área crítica en Anfield, ha visto pocos minutos en el equipo.
Fabio Carvalho sale para buscar rodaje
El joven mediocampista ha gozado de escaso tiempo de juego en Premier League: en 13 apariciones un total de 340′, apenas el 10% de los minutos posibles, anotando dos goles. Carvalho ha tenido dificultades para trasladar su despliegue e impacto físico a la máxima categoría, y su talento necesita de cooperación extrema para romper con la creatividad, algo que la Bundesliga y el RB Leipzig pueden otorgarle a sobremanera.
En un fútbol menos pesado y donde abundan los espacios abiertos, Fabio tiene campo libre para brillar. Aunque el idioma y el ambiente pueden ser una limitante, dentro del terreno de juego puede que Marco Rose le brinde un contexto ideal para su desarrollo, más aún en razón de la baja de Christopher Nkunku y una posible salida de Dominik Szoboszlai, que suena para varios clubes.
El portugués navega por reencontrar su mejor versión, pues en Championship tuvo una 21/22 fabulosa: 36 partidos, 10 goles y 8 asistencias. Cifras que fueron tan solo un poco de lo que puede traducir si mantiene una línea de crecimiento positiva, tal como se esperaba. Ahora, junto a nombres como Dani Olmo, Timo Werner o André Silva, la joya europea tendrá compañeros de lujo para lucirse. Entendiendo que, si todo sigue el rumbo actual, el acuerdo entre ambas entidades se cerrará la semana entrante y ‘Fab’ pasará exámenes médicos una vez finalizadas las negociaciones.
LLDLT | Alexis Guanchez