Mediante redes sociales, Al Ittihad, equipo de Arabia Saudí, anunció su nuevo fichaje: N’golo Kanté (32). El francés llega a compartir club con Karim Benzema por otro contrato estratosférico, dejando el panorama europeo tras ser un mediocampista top durante varios años vistiendo la camiseta del Chelsea.
El mediocentro firma hasta 2027 con un salario de 25 millones de euros por temporada; un total de 100 ‘kilos’ de acuerdo. El club árabe inició contactos el día 6 de junio para negociar y las conversaciones fluyeron con rapidez. Kanté acababa contrato con los blues el próximo 30 de junio, por lo que su ficha quedaría libre, así que la entidad británica no pierde un activo significativo a nivel económico.
El futbolista de 32 años llegó a Inglaterra proveniente del Caen en la 2015/16, cuando conquistó sorpresivamente la Premier League con el Leicester City siendo uno de los nombres insignia del torneo, junto a Jamie Vardy o Riyad Mahrez. Posteriormente, N’Golo se incorporó al Chelsea a cambio de 20 millones de euros, donde ganó la Premier (2016/17), la FA Cup (2018), la Europa League (2018/19), la Champions League (2020/21), la Supercopa de Europa (2021) y el Mundial de Clubes (2022), registrando un total de 269 apariciones A su vez, a nivel internacional, Kanté suma 53 partidos con el seleccionado francés. En su vitrina, una Copa del Mundo (2018) y una Nations League (2021).
Un jugador trascendental e histórico a nivel de clubes y de selección. La ida de Kanté marca el fin de una era en Chelsea, cuyo final fue mermado por las constantes lesiones que sufrió el último año. Sin embargo, el fin de su contrato y su veteranía han sido detonantes para un movimiento a la liga Saudí, que recolecta un jugador de élite más entre sus nuevas incorporaciones veraniegas.
LLDLT | Alexis Guanchez