El ganador del Balón de Oro 2024 se resolverá este lunes 28 de octubre en París y las dos listas filtradas dan por favorito a Vinicius Junior y Rodri Hernández
El Teatro Chatalet de París será escenario de la ceremonia del Balón de Oro 2024. Vinicius Junior es el gran favorito para conseguir la distinción individual máxima en el mundo del fútbol, pero dos supuestas listas filtradas abren la posibilidad de que Rodri Hernández sea nombrado como el mejor jugador del año.
Vinicius Junior, rey de reyes
Vinicius Junior es posiblemente uno de los jugadores con más nivel actualmente. Con el Real Madrid ha levantado el título de LALIGA EA Sports y la Champions League, siendo además él quien anotó el 0-2 final. El problema es que no sólo da espectáculo en el terreno de juego, sino que su carácter lo coloca como uno de los más criticados. No obstante, Vinicius ha tenido que soportar situaciones reprochables por la actitud de aficionados racistas que, aun siendo minorías, empañan el deporte.
Rodri, el underdog más injusto
Rodri Hernández, en cambio, es un jugador con menos focos debido a su posición y su trabajo en el campo. Si el Balón de Oro es para quien mete goles, él no estaría en las quinielas, pero su excelentísimo trabajo en el mediocampo dando equilibrio y siendo vital tanto en el Manchester City y la Selección Española lo colocan como un claro contendiente al premio. En su palmarés anual lucen una Premier League, Community Shield y una Eurocopa con España. Qué mejor manera que aliviar su lesión de rotura de ligamento de la rodilla derecha que obteniendo el Balón de Oro.
LAS SUPUESTAS LISTAS FILTRADAS
La primera da a Vinicius Junior como ganador, tal y como se especula en los últimos días. Rodri lo sigue de cerca y el tercero en la lista sería Jude Bellingham. No entran en el top cinco ni Lamine Yamal ni Dani Carvajal. Mbappé se quedaría fuera de los tres candidatos.
En la segunda lista habría sorpasso de Rodri a Vinicius, mientras que Bellingham seguiría en el tercer puesto. Lamine entraría entre los cuatro primeros seguido de Mbappe y Carvajal subiría cinco puestos.
Sean una de estas dos listas la real, todo se decidirá esta misma tarde en París, donde se despejarán todas las dudas y un único jugador se hará con el título más preciado en el aspecto individual.