A sus 36 años, Robert Lewandowski está viviendo una segunda juventud en el FC Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick.
El delantero polaco, quien parecía haber entrado en una fase de declive tras una discreta temporada pasada, ha dado un espectacular paso adelante en este nuevo curso, siendo clave en el gran arranque de los blaugranas.
Flick ha sabido explotar al máximo las virtudes de Lewandowski, diseñando un sistema que le otorga mayor protagonismo en el frente de ataque. El resultado ha sido inmediato: 14 goles en 12 partidos de Liga, una media de un gol cada 69 minutos, además de dos asistencias que reafirman su capacidad para generar peligro constante en el área rival.
El Barça, que lidera la clasificación de LaLiga y llegará con moral alta al Clásico contra el Real Madrid, debe gran parte de su éxito al renacer goleador del polaco.
Tras la llegada de Dani Olmo como único refuerzo significativo, la mejora individual de jugadores como Lewandowski ha sido clave para la buena marcha del equipo.