A sus 18 años, Endrick es uno de los grandes talentos brasileños que más expectativas ha generado desde su llegada al Real Madrid el pasado verano.
Pese a no haber tenido muchas oportunidades en el inicio de temporada, el joven delantero ha mostrado destellos de su calidad en los 107 minutos que ha disputado en 9 partidos entre Liga y Champions League.
En ese breve tiempo, Endrick ha logrado anotar dos goles y dar una asistencia, demostrando su capacidad para generar peligro en cada acción.
Sin embargo, la feroz competencia en el ataque del Madrid, con figuras consolidadas como Vinicius, Rodrygo y Kylian Mbappé, ha complicado su acceso a más minutos bajo el mando de Carlo Ancelotti, un entrenador que suele ser conservador en su uso de jugadores jóvenes.
Esto ha alimentado rumores sobre una posible cesión en enero para que Endrick gane continuidad.
Pese a las especulaciones, según el diario As, el ex del Palmeiras ha dejado claro que no contempla salir cedido. Endrick confía plenamente en sus habilidades y está decidido a luchar por un puesto en el equipo, con la esperanza de aumentar su protagonismo en el transcurso de la temporada.