Marcos Alonso, que se encuentra actualmente sin equipo, entre las opciones para suplir la baja de Acuña y tras descartarse Javi Galán por su alto salario
Marcos Alonso hace saltar la sorpresa en el mercado de fichajes del Sevilla FC. La salida de Marcos Acuña y la situación económica del club hispalense obliga a buscar un recambio de bajo coste, entre los que se encuentra el ex del FC Barcelona.
El lateral madrileño salió del club catalán ante la falta de minutos y tras finalizar su contrato sigue sin equipo. Según Alberto Fernández, de MARCA, Marcos Alonso ha sido ofrecido al Sevilla, por lo que no vería con malos ojos recalar en la capital andaluza por la falta de mercado. Su salario en el FC Barcelona y Chelsea FC sería prohibitivo para los sevillistas (6M€ brutos), por lo que se tendría que rebajar en gran cantidad sus emolumentos. Cabe destacar que la ficha de Javi Galán (3.2M€) es ampliamente inferior que la de Marcos Alonso, por lo que se presupone que se debería rebajar su sueldo hasta el millón y medio anual.
Marcos Alonso ya sabe lo que es el Sevilla FC
Marcos Alonso conoce la ciudad y el club, ya que su padre, Marcos Alonso Peña, se sentó en el banquillo del Sevilla FC entre enero de 1999 y marzo del año 2000. Su estancia empezó en Segunda División y tras una gran segunda vuelta del campeonato certificó el ascenso, aunque al año siguiente no terminaría la temporada, pues ocupaba la última plaza en la vigésimo séptima jornada. Fue cesado y sustituido por Juan Carlos Álvarez, aunque aquel año el club de Nervión se vería obligado a descender de nuevo a la categoría de plata.