Desde la llegada de Mika Faye a las inferiores del FC Barcelona, el jugador ha evolucionado y progresado de tal manera que el director deportivo, Deco, se habría reunido con sus agentes para buscar una ampliación de contrato en el cual incluiría darle un dorsal del primer equipo.
Todo esto, según informa el Diario Sport, sería para demostrar la importancia del joven central en el proyecto a futuro de los culés. Aunque con la continuidad de Xavi, todo parece indicar que Íñigo Martínez seguirá en la plantilla, por lo que Mika no contaría con muchos minutos.
De momento, el central senegalés tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, siendo una opción muy atractiva para diversos clubes de primera división en España y Europa.
Además, la irrupción de Cubarsí en el primer equipo, el regreso de Eric García, Lenglet y el posible fichaje de Chadi Riad complican más su situación.
Pese a esto, el club busca la salida de algunos jugadores para tratar de volver a la regla 1:1 y traer nuevos refuerzos, por lo que su futuro podría depender de los movimientos que haga el Barcelona en el próximo mercado.
LLDLT | Gabriel Hernández