Según el portal Sports Zone, el asesor deportivo del PSG, Luís Campos, le ha dicho al entrenador de la AS Roma, José Mourinho, que es poco probable que logre convencer a la familia real de Qatar para que lo convierta en el próximo entrenador de los campeones de la Ligue 1.
Mourinho ha sido considerado durante mucho tiempo como un candidato creíble para hacerse cargo de Les Parisiens con la salida del actual entrenador Christophe Galtier ahora como una mera formalidad.
Mourinho fue considerado por Qatar como una “opción alcanzable” en caso de que fracasaran las conversaciones con Luis Enrique, Antonio Conte, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann, pero no ha sido unánimemente favorecido por los tomadores de decisiones.
A varias personas en posiciones de poder de decisión en el PSG no les gusta lo cercanos y vinculados que están Campos y Mourinho, ya que colaboraron juntos en el Real Madrid en la década anterior, por temor a que el dúo sea demasiado cercano y forme una dinámica demasiado poderosa.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha informado a sus compañeros que incluso preferiría al técnico del Bologna, Thiago Motta, a Mourinho.
En Doha, los objetivos clave son Luis Enrique y Julian Nagelsmann. Ambas personas fueron abordadas el mes pasado, pero no dieron respuestas favorables a la idea de convertirse en el nuevo entrenador del PSG, según explicó Foot Mercato.
Les Parisiens no se han dado por vencidos, intentando nuevos enfoques para ambos individuos la semana pasada. Se han producido conversaciones sobre los términos provisionales con ambos candidatos, pero las onerosas demandas financieras de Enrique han complicado el trato.