Este martes el FC Barcelona selló su clasificación a octavos de final en la Champions League ante el Porto, los blaugranas ganaron 2-1 y parte de la afición se sintió alegre con el desempeño de Iñaki Peña bajo los tres palos.
Tras las molestias de Ter Stegen en la espalda debido a una lumbalgia, el guardameta alemán se ha perdido dos encuentros, el primero contra el Rayo Vallecano por LaLiga y ahora contra el Porto por Champions, siendo suplido por Iñaki Peña, quien se ha encargado de aprovechar al máximo la ausencia del capitán y portero titular del Barcelona.
Ante el Porto, Iñaki encajó un gol (con 1,71 xG) y registró cuatro paradas. Además, consiguió dar con éxito 33 de 40 pases, ganó un duelo aéreo, tuvo 51 toques y lanzó 13 balones largos (seis precisos).
Para muchos seguidores culés, el joven portero de 24 años tuvo una noche bastante completa, por lo que consideran que hasta ahora ha podido suplir de manera correcta a Ter Stegen. Desde dentro del club esperan que esto le pueda servir de experiencia y puedan contar con Iñaki como una garantía bajo el arco por muchos años.
LLDLT | Gabriel Hernández