En este inicio de temporada el delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski (35) ha fallado en marcar, algo que no es común en su trayectoria. Para encontrar la última vez que esto ocurrió, hay que retroceder hasta la temporada 2012-2013, cuando jugaba en el Borussia Dortmund y llevó al equipo alemán a la final de la Champions League al anotar un póker al Real Madrid en semifinales.
A pesar de tener 35 años, el FC Barcelona sigue confiando en su delantero número 9. Xavi, en una conferencia de prensa, destacó que Lewandowski es consciente de su racha y se mantiene tranquilo, además de contribuir en otros aspectos además de los goles. Aunque su cuenta goleadora no se ha activado, Lewandowski brindó una asistencia a Ferran Torres en el partido contra el Cádiz. Sin embargo, según Understat, su eficacia de cara al gol se ha visto afectada en este comienzo de temporada, con 0,98 goles esperados por sus acciones en el área.
A pesar de estas circunstancias, el vestuario del FC Barcelona, y la directiva, siguen confiando plenamente en el veterano delantero.
LLDLT | Manuel Meza