En una entrevista con el periódico alemán Welt am Sonntag, el presidente honorario del Bayern de Múnich, Uli Hoeneß, reveló todos los detalles sobre el traspaso de Harry Kane, procedente del Tottenham. Incluso comentó quién habría sido la alternativa al capitán de Inglaterra.
A lo largo de la ‘saga’ Harry Kane, Hoeneß fue un miembro destacado del comité deportivo del Bayern, junto con el director ejecutivo del club, Jan-Christian Dreesen, que estuvo en constantes negociaciones con el presidente del Tottenham, Daniel Levy. Después de semanas de deliberaciones y rechazo constante, parecía que el Bayern finalmente se daría por vencido, antes de que Levy reconsiderara.
“A medianoche tuvimos un acuerdo verbal, pero a las 14:50 horas se volvió a cuestionar”, admitió Hoeneß. Continuó diciendo: “Esa noche se trató nuevamente de una cantidad mayor. Entonces Jan dijo: «Ni un centavo más». Le tomó seis horas a Levy aceptar que éramos tercos acerca de esto y para que el avión que había estado esperando a Harry en Stansted esa mañana finalmente despegara”.
El directivo del Bayern comparte que Harry Kane les dijo lo siguiente: “Si no tenemos una solución por la noche, jugaré en el Tottenham el domingo. Y luego se acabó, no firmaré un nuevo contrato en Tottenham y saldré libre el próximo año”. Sin embargo, a pesar de este frustrante revés, Levy le daría luz verde al Bayern y a Kane para hacer oficial el movimiento por una cuota de 100 M€ con variables incluidas.
“Hace cuatro años no hubiera imaginado que gastaríamos tanto dinero en un jugador”
“Hace cuatro años no hubiera imaginado que gastaríamos tanto dinero en un jugador. Y tampoco hace un año. Pero en la vida siempre hay que estar dispuesto a reconsiderar las cosas. Hemos dejado atrás una temporada con la que no estábamos en absoluto satisfechos. Una de las principales razones fue que no teníamos el número nueve”, comentó Hoeneß.
El presidente honorario del Bayern también revela el verdadero coste del jugador de 30 años: “La suma real que tenemos que pagar ahora es menos de 100 millones. Pero si, por ejemplo, nos convertimos en campeones de Alemania o ganamos la Champions League, la cifra puede aumentar”.
Sin embargo, si no se hubiera podido llegar a un acuerdo para Kane, el club habría centrado su atención en el delantero del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani, a quien, según Hoeneß, “también hubiera gustado como alternativa”.
LLDLT | Manuel Meza