Sky Alemania informa que el defensa del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié (21), no está a la venta este verano, a pesar de que el ecuatoriano ha sido vinculado recientemente al Liverpool.
El jugador de 21 años es considerado un jugador clave bajo las órdenes de Xabi Alonso, ya que no sólo puede jugar como central sino también como lateral izquierdo. Sin embargo, Hincapié se perdió el partido inaugural de la temporada. Además de estar sancionado, el versátil zaguero también sufre una fractura de tobillo de la que todavía no se recupera.
La importancia de Hincapié para el Leverkusen significa que ningún precio podría convencer al club de vender al defensa este verano. Reportes desde Inglaterra habían sugerido que el Liverpool estaba interesado en fichar a Hincapié este verano.
BILD informó anteriormente que el Leverkusen solo aceptaría vender a su jugador por una tarifa superior a 70 M€, ya que el defensa extendió su contrato con el club alemán hasta 2027 en febrero. Este reciente informe de Sky ahora da por cerrada cualquier posibilidad sobre de ver al ecuatoriano salir del Bayer.
Esto, sin duda, representa un impulso para el Leverkusen, ya que parece cada vez más probable que el mercado de fichajes finalice solamente con Moussa Diaby como el único jugador clave que se marcha. Después de mejorar enormemente con Xabi Alonso y poder retener a tantos jugadores clave, el Leverkusen ahora se encuentra en un contexto en el que seguramente puede hacerle frente al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund.
LLDLT | Manuel Meza