Como se anunció en redes sociales, Adama Traoré (27) llega libre al Fulham. El extremo español viene de finalizar contrato con los Wolves y se convierte en el tercer fichaje oficial del cuadro cottager, Vestirá el dorsal ’11’.
El atacante de 27 años llegó en 2018 a los Wolves, donde llegó a disputar la UEFA Europa League, apareciendo en un total de 194 encuentros y registrando 14 goles y 20 asistencias. Además, en 2022 pasó seis meses cedido en FC Barcelona, donde tuvo un rendimiento con algunos destellos positivos.
El curso pasado, sin embargo, perdió importancia en Wolverhampton. Al igual, curiosamente, que Raúl Jiménez, quien también aterrizó recientemente en Craven Cottage. Ambos hicieron una dupla fantástica en la mejor época de los Wolves bajo el mando de Nuno Espírito Santo, y se reencontrarán en Fulham, donde el delantero mexicano ya ha debutado.
El Fulham se hace con un extremo para reforzar una necesidad
El Fulham ficha al primer extremo del verano, posición que se ha visto afectada con las salidas de Neeskens Kebano, Daniel James y Manor Solomon. Con Willian, Harry Wilson y Bobby De Cordova Reid (que puede ejercer varias posiciones) el Fulham necesitaba seguir reforzando los extremos, pues es una de las labores capitales del modelo de juego de Marco Silva.
Adama es un futbolista con limitaciones, pero su capacidad para recibir y llegar a línea de fondo explotando su 1v1 es una virtud aprovechable en un Fulham que cuenta con delanteros como Aleksandar Mitrović, Raúl Jiménez o Carlos Vinícius, cuyas habilidades principales se denotan dentro del área contraria.
LLDLT | Alexis Guanchez