Oficialmente, Calvin Bassey (23) es nuevo jugador del Fulham FC, el nigeriano llega a cambio de 19M£ proveniente del Ajax y firma hasta 2027 con opción a ampliar un año más. Bassey se convierte en el cuarto fichaje más costoso de la historia de los cottagers, por detrás de Jean Michael Serï, André Zambo Anguissa y Aleksandar Mitrović.
El canterano del Leicester City refuerza la zona más mejorable del cuadro londinense, que de por sí necesitaba un salto de calidad la temporada pasada, y ahora, con la lesión grave de Tim Ream, la salida de Shane Duffy y Tosin Adarabioyo constantemente vinculado con abandonar el club, es la posición donde urgen incorporaciones. En ese orden de ideas, el de Bassey es un fichaje importantísimo para el Fulham.
El Fulham refuerza con sentido su zaga central
El zaguero de 23 años llegó a Ámsterdam la campaña pasada por 23M€ (un poco más que su venta), donde registró 39 apariciones como central o lateral izquierdo ocasionalmente. Asimismo, su etapa más destacable fue en Escocia, con el Rangers, donde fue campeón nacional e incluso compitió una final de UEFA Europa League.
Su poderío físico y capacidades en la salida de balón pueden ser herramientas útiles para la pizarra de Marco Silva. Además, puede ser el sucesor del puesto de Tim Ream, que con 35 años y su ausencia por lesión actual puede ser un impedimento para verle seguido en el XI titular.
El Fulham suma una variante interesante, sin embargo, la zaga central sigue falta de adiciones, pues la ida de Adarabioyo dejaría únicamente tres efectivos en la zona, así que el equipo debe seguir trabajando en la ventana de traspasos. Con Raúl Jiménez, Bassey es la segunda incorporación del club este verano, aún con un mercado que no cumple las expectativas hasta que aparezcan más nombres.
LLDLT | Alexis Guanchez