Moussa Diaby, jugador del Bayer Leverkusen y gran activo para la entidad, tiene su futuro en el aire y los millones de Arabia Saudí superan al fútbol inglés.
El extremo francés, pieza clave en el equipo de Xabi Alonso, es objetivo principal del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Después de firmar a Brozovic, Seko Fofana y Álex Telles, el club saudí va a plantar más de 40 millones de euros por firmar al joven de 24 años arrebatándoselo a la Premier League. Desde Inglaterra, el mejor posicionado era el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, que ofertaron hasta 50 kilos, pero todo apunta que el jugador preferirá sumarse a la elitista liga de Arabia. También seguía su pista el Manchester United, para pescarle junto con su compañero Jeremie Frimpong.
El propio Rudy Galetti ha afirmado que el jugador prefiere jugar en el Al Nassr que irse a Inglaterra, llegando a un acuerdo con los primeros. Santi Aouna amplía la información asegurando que se pagarán 38 + 5 millones de bonus. Sobre su salario sólo se sabe, según Fabrizio Romano, que será una “gran cantidad”, algo que ya no sorprende a nadie.
Moussa Diaby y una sanción de la FIFA que podría dejarlo sin inscribir
El Al Nassr ha sido sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores por una deuda que tiene pendiente con el Leicester City por una cantidad de 460.600€ más intereses, por el fichaje de Ahmed Musa allá por 2018.
No obstante, la sanción parece no impedir que siga trayendo talento y estrellas, ya que ha firmado en esta semana a Seko Fofana y Álex Telles. La imposibilidad de inscribir jugadores estaría vigente por tres ventanas de fichajes, aunque según el comunicado de la FIFA, “se levantarán inmediatamente después de que la liquidación de las deudas sea confirmada por los acreedores afectados”.
LLDLT | Miguel Palomino Gómez