La victoria del Paris Saint-Germain sobre el Auxerre el domingo por la noche vio a los líderes de la liga prácticamente cerrar el título de la Ligue 1, con el RC Lens ahora a seis puntos de distancia y un gran déficit de diferencia de goles con dos jornadas restantes.
Los hombres de Christophe Galtier retendrán su título de la Ligue 1, llevando su cuenta general a un récord de 11 campeonatos para superar al Saint-Étienne y convertirse en solitario en el equipo más ganador en la historia de la liga francesa.
Sin embargo, como señaló Stats du Foot, Kylian Mbappé y sus compañeros de equipo ya han batido otro récord: el PSG ahora ha estado en la cima de la liga durante 72 jornadas, casi dos años. Salvo algún colapso tardío en sus partidos contra Estrasburgo y luego Clermont, los parisinos también terminarán la temporada como el primer equipo en encabezar la tabla desde la primera semana hasta la última.
A pesar de la regular forma primaveral del equipo, que, además de la derrota en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, incluyó derrotas en la liga ante Mónaco, Rennes y Lyon, una primera mitad de temporada dominante habrá sido suficiente para que Christophe Galtier ganara el título en su primera (y probablemente única) temporada a cargo.