Según informó Sky Sports, el Fulham ya entró en la carrera por Gustavo Hamer (26). Los cottagers se preparan para hacer una oferta formal al Coventry City. Los skyblues están dispuestos a escuchar propuestas por él, ya que el neerlandés entra en su último año de contrato tras una campaña brillante en la segunda categoría del fútbol británico.
El mediocentro se uniría a la lista de cotizados de su club, donde se le adelantó Viktor Gyökeres (25), que saldrá rumbo a Sporting CP y cuyos servicios fueron pretendidos por más de un equipo de Premier League, entre ellos el Fulham. Gustavo Hamer podría considerarse el segundo futbolista más valuado en la plantilla, pues sus cifras y sensaciones, sumados a la edad, hacen de su perfil uno muy apetecible para la liga inglesa.
En Championship registró once goles y diez asistencias el reciente curso, siendo, además, el único anotador del Coventry City en la fase de playoffs de ascenso (uno vs. Middlesbrough y uno vs. Luton Town). Sin embargo, esto es una muestra de lo efectivo que es a la hora de proyectarse en la última línea, recordando que es un volante central que suele impactar con su impresionante llegada, pero también es crucial a la hora de construir, ya sea mediante conducciones o asociaciones veloces. Ideal para el juego directo y para incidir en carriles interiores.
El Fulham busca un mediocampista de su corte
Es bien sabido que los whites están en búsqueda de un centrocampista del corte de Gustavo Hamer, a fin de acompañar a João Palhinha sustituyendo el rol de Harrison Reed. Igualmente, con la presencia de Saša Lukić en plantilla hay que tener en cuenta que el de Hamer es un perfil no muy cercano al de Tom Cairney, quien parece estar en la rampa de salida y ser la razón del interés en reforzar la zona medular.
La lesión de Andreas Pereira y la expectativa de ir ingresando progresivamente a Lukić con más frecuencia en el once titular puede ser el indicio de la idea de trasponer a un 4-3-3 permanente, creando un trivote sostenido por Palhinha y con variantes como Lukić, Reed y Hamer mientras Pereira se recupera. No obstante, es un enfoque prematuro e imprevisible de los planes de Marco Silva.
Por añadidura, para Hamer no sería ningún problema ser el mediocampista de segunda altura delante de Palhinha y detrás de un jugador más creativo en el volante ofensivo, posición que hemos visto desempeñar a Harry Wilson en el seleccionado galés y que podría dar aire fresco a un hipotético overbooking de extremos en la plantilla, tras salidas como las de Kebano o Solomon que ocasionarán fichajes en esa área. De ese modo, el técnico de los cottagers no necesitaría fluctuar su estructura de presiones ni su plan de ataque.
La realidad es que el club insiste en reforzar la zona ancha del terreno de juego y la carrera por Gustavo Hamer ha empezado. Aunque el Coventry City tiene intenciones de tasar al neerlandés en 20 millones de libras esterlinas, su situación contractual y mantenerse en Championship serían detonantes para rebajar las pretensiones del club mediante conversaciones y negociaciones. Ya veremos qué sucede, pero probablemente existan noticias de una propuesta las próximas semanas. Además, otros pretendientes de Premier pueden formalizar sus leves intereses en el jugador.
LLDLT | Alexis Guanchez